El Peñón de Ifach será testigo del comienzo de la Liga SUMA

Por segundo año consecutivo, las aguas de Calpe serán las encargadas de inaugurar, el próximo domingo 2 de noviembre, la nueva temporada de la Liga SUMA de remo de banco fijo del mediterráneo. El Real Club Náutico de Calpe ya está preparado para recibir a las 45 embarcaciones participantes que, divididas en cuatro categorías, completarán un recorrido de 5000 metros en la modalidad de falucho.

Con esta primera prueba, La Liga SUMA inicia la temporada con nuevos retos y objetivos por parte de los diferentes clubes de la Comunidad Valenciana, que buscarán el liderato en las diferentes pruebas con el objetivo de estar en los puestos más altos de la clasificación.

En este primer campeonato, los equipos parten de cero. Tras la finalización de la pasada liga en mayo, las embarcaciones no han tenido la oportunidad de competir y medirse unos con otros, por lo que esta regata será clave para conocer las cartas de los rivales y poder fijar estrategias futuras.

La competición comenzará a las 9 de la mañana con la categoría veterano femenino y la salida de las embarcaciones será a contrarreloj, por lo que los equipos que logren realizar los tres mejores tiempos de su categoría serán los que inaugurarán el podio de esta temporada.

La regata de Calpe será una de las cuatro competiciones de fondo de las que constará la Liga y que se celebrará en la modalidad de Falucho ya que las otras seis pruebas puntuables se disputará en la modalidad de Llaüt y en distancias cortas.

Paralelo a la I Regata Liga SUMA se llevará a cabo la realización de una exhibición de remo de mar, embarcación de banco móvil orientada a la práctica de esta modalidad en el mar abierto, en la que participarán conjuntamente remeros de diferentes categorías con el fin de darla a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *