El club organizador conquista la VIII Regata Liga SUMA

El Náutico de Campello sube al podium en todas las categorías a excepción de Absoluto Masculino

El Náutico de Campello ha organizado en la mañana de hoy la VIII Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. Un total 44 embarcaciones se enfrentaban a un campo de regatas duro en el que las olas del mar abierto han tomado el protagonismo de la prueba. El Club Anfitrión lograba subir al podium en casi todas las categorías y conseguía oro en la categoría veterano, tanto masculino como femenino, y en Absoluto femenino. En Absoluto Masculino,  El Real Club de Regatas de Alicante lograba la primera posición.

La jornada de hoy ha estado marcada por el campo de regatas en mar abierto, en el que las olas de más de un metro de mar de fondo se convertían en la mayor preocupación de las embarcaciones ya que dificultaban la labor de remeros y patrones en cada una de las mangas, haciendo que estos tuvieran que luchar contra el mar para obtener los mejores resultados.

A las 9 de la mañana daba comienzo la competición con las eliminatorias de las diferentes categorías. En el caso de veteranos así como en el de los cadetes, el objetivo era lograr estar entre los cuatro mejores tiempos para poder acceder a las medallas. En la categoría absoluta, además de buscar ser uno de los cuatro mejores cronos, el objetivo residía en estar entre los ocho mejores para no ser eliminados de la competición.

En veterano femenino, la final, formada por los equipos de Calpe, Benidorm, Campello y Oliva, ha estado marcada por la igualdad entre los equipos. Aunque en el primer largo parecía que Oliva iba delante, la virada cambiaba posiciones y daba un poco de ventaja a Campello. Ambos equipos mantenían una lucha abierta en el segundo largo por la primera posición, pelea que finalmente conseguía Campello. Por su parte, Calpe y Benidorm también libraban su particular batalla por el bronce, metal que conseguía Benidorm después de entrar primero a meta.

Las embarcaciones de Oliva, Náutico de Torrevieja, Campello y Regatas Alicante han conformado la final de veteranos. En esta manga ha quedado clara la importancia de no cometer fallos para estar en el podium ya que los cuatro equipos han demostrado estar muy nivelados. En el primer largo las embarcaciones han ido muy igualadas y entraban a boya prácticamente a la vez. En el segundo largo, Campello conseguía algunos metros de ventaja respecto al resto, aunque en los últimos metros el balanceo de las olas modificaba las posiciones cada segundo e impedía saber quién entraría antes. Finalmente Campello apretaba y entraba primero seguido de Regatas de Alicante y de Oliva.

2

En la categoría Absoluto Femenino el oro era, también, para Campello que competía en la final contra Altea, Cofradía de Pescadores y Universidad de Alicante. A pesar de que a partir de la segunda virada Campello ya lideraba la primera posición, el resto de equipos no se rendían y luchaban contra las olas por alcanzarlas. Altea ha seguido muy de cera a las anfitrionas durante la prueba pero en la última virada se les han escapado y han entrado a meta en segunda posición. El tercer puesto ha estado más reñido. Los últimos minutos de la prueba han sido clave ya que a pocos metros de la meta las chicas de la UA se imponían a las actuales líderes de la liga.

El Real Club de Regatas ha logrado hoy su tercer oro consecutivo en Absoluto Masculino. A pesar de ello, sus rivales, los equipos de Remo Valencia, Cofradía de Pescadores de Torrevieja y Universidad de Alicante, no se lo han puesto fácil ya que las cuatro embarcaciones han ido a la par durante toda la manga. En los primeros metros de la competición los equipos iban empatados. Las cuatro embarcaciones viraban a la vez y aunque Valencia salía de la boya con un poco de ventaja el resto de tripulaciones se ponía pronto a su lado. En los siguientes metros, las proas de Alicante y Remo Valencia iban un poco adelantadas, sin embargo, la acción de las olas generaba incertidumbre ya que las embarcaciones iban variando sus posiciones. Finalmente, Alicante entraba primero seguido de Valencia y Cofradía respectivamente.

1 En cadete masculino, los chicos del Club Náutico de Santa Pola conseguían su segundo oro consecutivo, pocos segundos por delante del segundo clasificado, el Náutico de Campello y del tercero, el Náutico de Gandía. Por su parte, en cadete femenino, El Náutico de Dénia obtenía la victoria y ganaba a las chicas del Náutico de Campello.

La regata de Campello ha confirmado que la Liga SUMA cada vez se complica más. El nivel de los equipos aumenta en cada competición y las clasificaciones de las embarcaciones varían de una semana a otra. El próximo domingo, los equipos tienen otro cita liguera en Dénia por lo que todos buscarán de nuevo estar entre los mejores equipos de su categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *