Benidorm recibe a los participantes de la Liga SUMA

IMG_0090

Los remeros se enfrentan a la séptima prueba de la temporada

Este domingo, 20 de marzo, El Club Náutico de Benidorm será el anfitrión de los casi 600 remeros participantes en la VII Regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo. Una prueba que estará marcada por la implicación de los equipos para conseguir los retos propuestos.

Como es habitual, a partir de las 9.00 horas los equipos de las diferentes categorías, saldrán al campo de regatas con la intención de mejorar sus tiempos con respecto a las regatas ya disputadas y subir o mantener posiciones en la clasificación final.

En la pasada regata celebrada en Dénia, los equipos dejaron constancia de que ninguno ha tirado la toalla, por lo que se vivieron grandes momentos de tensión durante toda la jornada. Este hecho, convierte la prueba del domingo en una regata clave para saber cómo va a concluir la temporada.

En veterano femenino, el Náutico de Oliva sigue liderando la clasificación con una ventaja de 19 puntos por encima de las segundas clasificadas, por lo que tendrán que seguir esforzándose para mantener esta posición holgada. Por su parte en veterano masculino, la tercera posición obtenida por los dianenses en su casa, ha permitido al equipo de Gandia colocarse en el primer puesto dos puntos por encima, por lo que ambos pelearán por estar en lo más alto del pódium.

En las categorías cadete y juvenil femenino, las chicas llevan una liga muy regular en la que los equipos mantienen sus posiciones de una regata a otra. Habrá que esperar al domingo para ver si las clasificaciones sufren modificaciones. Por lo que respecta a los chicos, la categoría cadete masculino ha mostrado regata tras regata el interés y la ansiedad de los equipos por subir al pódium. Aunque los chicos de Rem Denia son líderes 8 puntos por arriba, no pueden despistarse si quieren seguir liderando la categoría.

En juvenil masculino, no hay nada decidido y los tres primeros equipos: Campello, Santa Pola y Gandia buscarán en Benidorm mejorar sus tiempos para hacerse con el oro de la prueba.

Por último, en la categoría absoluta, la tensión está servida. En el caso de las féminas Torrevieja y Campello son los dos equipos con mejores resultados para ganar la liga, por lo que este domingo ambas embarcaciones sacarán lo mejor de ellas mismas para acercarse al objetivo. En el caso de los chicos, Alicante parte con bastante ventaja con respecto al resto. Sin embargo, el hecho de que en la regata de Denia rompieran su racha de victorias, ha dado alas al resto de equipos para volverles a plantar cara en Benidorm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *